Viena en un día viajando desde Praga es una ruta habitual para muchos turistas que visitan el centro de Europa. La excepcional ubicación de praga y sus comunicaciones, tanto en tren como en autobus, nos ofrece la oportunidad de conocer ambas ciudades si dispones tiempo durante tu viaje.

Hoy queremos compartir contigo nuestra experiencia y darte las que para nosotros, son las mejores claves para organizar tu ruta a Viena en un día viajando desde Praga.

¿Cómo Viajar de Praga a Viena?

La opción más económica y cómoda por horarios es viajar en autobús. En nuestro caso viajamos con la compañía Euroline, pero por experiencias de amigos que han podido realizar este viaje recientemente, te recomendamos la compañía Flixbus. Se trata de autobuses cómodos y con servicio de Wifi a bordo. En nuestra experiencia, tuvimos incluso televisión a bordo a la carta lo que hace que el trayecto de unas 4 horas, pueda sobrellevarse mejor.

El autobús sale desde la estación «ÚAN Praha Florenc», situada junto a la estación de metro de Florenc. Muy cerca del centro de la ciudad pese a estar situada en el distrito 8. El precio de los billetes de autobús es similar al del tren, ya que normalmente varía entre 15 y 25 euros. Los billetes se pueden comprar a un precio más bajo si se reservan con varias semanas de anticipación.

La alternativa al Bus para visitar Viena en un día viajando desde Praga, es el tren. Esta opción es cierto que nos permite al menos la libertad de movernos por el tren y estirar las piernas durante el viaje. Si esta es tu opción  de viaje, te recomendamos los trenes de Regiojet.

¿Qué visitar durante tu día en Viena?

Una de las mejores formas de recorrer Viena es a pié. Una buena forma de hacerlo es con alguno de los FreeTour a pié se que ofrecen en la mayoría de ciudades. En Praga te recomendamos este FreeTour.

Recorrerás el imperial y elegante centro histórico de Viena, que alberga un esplendoroso pasado del que destacamos el majestuoso Palacio Imperial de Hofburg. Más concretamente, los Apartamentos Imperiales, donde hoy se encuentra el Museo Sissi. Se exponen numerosos objetos de su vida, desde su primer diente de leche hasta la lima con la que fue asesinada.

Visitar el Palacio Hofburg

Si además visitas esta ciudad durante las semanas próximas a Navidad, en el Ayuntamiento de la ciudad encontrarás uno de los mercados de navidad más bonitos de toda europa.

¿Quieres conocer más destinos en Europa? Descubre más con nosotros aquí.