Los mejores destinos para escaparse este próximo puente de Diciembre en Europa.

¿Estás pensando en hacer una escapada durante el Puente de Diciembre? Hemos seleccionado algunos destinos top en Europa para exprimir estos días festivos.

Praga (República Checa)

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más fascinantes del Este de Europa: una ciudad hermosa, llena de encanto y cargada de historia y cultura. Viajar a Praga te permitirá conocer una de las ciudades con más intensidad cultural de Europa. Si vas de turismo a Praga no sólo encontrarás museos interesantes, sino que también podrás visitar algunos de los teatros más famosos y reconocidos del pasado. Si eres un aficionado a la literatura, podrás conocer las casas en las que vivieron Franz Kafka o Milan Kundera. Sin duda, será un viaje hacia una ciudad en la que se respira arte y cultura. Y si eres un viajero gourmet, no dudes en probar la magnífica cocina checa.

Viajar a Praga

Tallin (Estonia)

Tallin es otro de nuestros destinos top para el Puente de Diciembre, y una de las ciudades más bonitas de Europa. La llamada «Praga del Báltico» destaca por su cuidado casco medieval con callas adoquinadas, torres y murallas. Se encuentra ubicada estratégicamente a orillas del mar, la ciudad tiene una mezcla de culturas que hacen de ella una ciudad moderna y cosmopolita.

Geográficamente ubicada en el noreste de Europa, Estonia es un pequeño país bañado por el mar Báltico, comprimido entre el Golfo de Finlandia, Letonia y Rusia. Posiblemente debido a la distancia, Estonia no es un país conocido por el público latinoamericano. Sin embargo, hay por lo menos dos buenas razones para visitar el lugar: el país se considera la tierra de los vikingos y su capital, Tallin, toma el título de ciudad medieval mejor conservada de Europa.

Tallin Diciembre

Bruselas, Brujas y Gante (Bélgica)

Un viaje a Bruselas, Brujas y Gante se ha convertido a esta altura en un clásico de los itinerarios por Europa. Estas 3 ciudades, muy cercanas entre sí, tienen una amplia variedad de atracciones para ofrecerte. Desde su arquitectura medieval típica de Bélgica y los Países Bajos, hasta sus interesantes museos e iglesias. Y cómo no nombrar sus platos y bebidas típicas. Famosa es la cerveza belga, pero también en este viaje también podemos sumar waffles, mejillones y papas fritas.

Una región que además presenta una excelente comunicación en tren que te facilitará la posibilidad de hacer un tour entre sus diferentes ciudades.

Brujas en diciembre

Amsterdam (Países Bajos)

Es una de las ciudades con más ambiente de Europa, y culturalmente no se queda atrás ya que, está a la vanguardia en cuanto a espectáculos, artes y museos. La ciudad de las bicicletas cuenta con un ambiente único gracias a sus canales, su historia y sus tradiciones. Te recomendamos un paseo relajante por plaza Dam, museo de Ana Frank, el animado Damrak, el Barrio Rojo, el Spui y la zona de los canales, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te puedes olvidar de acercarte a la Museumplein y elegir entre visitar el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, dos museos imprescindibles de la ciudad. Sin duda, una gran opción para disfrutar unos días en tus vacaciones del puente de diciembre.

Viajar Amsterdam

Midi-Pyrénées (Francia)

Una de las zonas más desconocidas y bonitas de toda Francia, con pueblos que parecen anclados en el tiempo como Albi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques o Belcastel. La mejor forma de recorrerlos es en coche, parando en cada pueblo, paisaje o mirador que nos vamos encontrando en el trayecto. Sin lugar a dudas, esta es una mejores escapadas por Europa, ya sea en Puente de Diciembre o en cualquier otra época del año.

Pyrénées Viajar

Stonehenge, Bristol, Bath y Salisbury (Inglaterra)

Uno de los principales motivos de esta escapada por Europa, es conocer el misterioso monumento megalítico de Stonehenge, que se encuentra ubicado en el Sur de Inglaterra. Pero hay otros lugares cerca del monumento que no te puedes perder como la preciosa ciudad balneario de Bath, donde recorrer la ciudad en la que vivió Jane Austen es también todo un aliciente en esta escapada. También merece la pena conocer la ciudad de Salisbury y su famosa Catedral. Podemos utilizar Bristol como puerta de entrada y salida del viaje, ya que desde allí es fácil desplazarse a todos los puntos en tren.

Viajar en diciembre

¿Quieres conocer más destinos? Visita todos los destinos de Band of Travellers.