Terminamos de pasar unas vacaciones de esquí en Andorra, en las que nos hemos alojado en el Park Piolets Hotel & Spa de Soldeu. Te contamos nuestra experiencia y por qué se ha convertido en nuestro nuevo hotel favorito para esquiar en Grandvalira. 

Quiero dejar claro que esto no es una colaboración pagada y que se trata sencillamente de nuestra opinión sincera tras nuestra experiencia en este hotel, que además, lo ha convertido en nuestro nuevo hotel favorito para pasar las vacaciones de invierno.

Hotel en Andorra

Interior del Park Piolets Hotel & Spa

¿Dónde está situado el Park Piolets Hotel & Spa?

El Park Piolets Mountain Hotel & Spa es un alojamiento 4 estrellas situado en el pueblo Soldeu. Uno de los sectores más importantes del conjunto de estaciones de esquí que forman Granvalira en Andorra y nuestra favorita.

Si es tu primera vez esquiando en Andorra, sin duda alguna te recomendamos esta estación. Nos encanta por su entorno, servicios y la calidad de los accesos a pista que tiene. Tanto si decides alojarte en Soldeu, como si subes cada día desde Andorra la Vella. La estación posee un amplio y cómodo parking a pie de pista, que conecta en ascensor directamente con el telecabina. Además encontrarás diferentes locales de ocio, restaurantes, supermercado y tiendas para completar tu jornada de esquí.

Nuestra experiencia en el Park Piolets Hotel & Spa

Pese a las comodidades que hay para quienes optan por dormir en Andorra la Vella, en nuestro caso nos gusta alojarnos en Soldeu y exprimir al máximo las horas de esquí. Principalmente por evitar el tiempo que pierdes en en colas o desplazamientos a Andorra la Vella.

Tras varios años alojándonos en el Sport Hotels Resort & Spa a pie de pista decidimos hacer un cambio.  El Park Piolets Hotel & Spa se encuentra algo más alejado, a unos 400 metros del acceso a pistas y el telecabina de la estación. Conscientes de ello, el hotel ofrece un servicio 5 estrellas que te hace olvidar que no estas a pie de pista.

Instalaciones y comodidad

El Park Piolets Hotel & Spa está totalmente renovado y con una decoración muy cuidada. Un estilo de montaña con toques modernos que lo hacen muy acogedor. Las habitaciones son amplias y extremadamente cómodas, con unas buenas vistas.

El hotel cuenta con diferentes opciones gastronómicas. El Buffet del hotel (desayuno fabuloso y opción de 30€ por media pensión), un Lounge Bar con pequeña cocina y el reconocido restaurante KAO del chef Jose María Kao. Todos de una muy buena calidad. La cocina del Lounge se mantiene abierta prácticamente todo el día, pudiendo comer tras la jornada de esquí mientras admirar las vistas desde el hotel.

Si bien es cierto que las instalaciones y servicios son de primera, destaca muchísimo la atención de todos los empleados del hotel. Creo que esta es una de las mejores cosas de este hotel. Un personal que valora y cuida cada pequeño detalle. Un servicio y amabilidad que te hacen sentir como en casa.

Respecto al SPA está muy bien acondicionado y tines todo tipo de tratamientos a tu disposición. El único inconveniente es que sus piscinas, tanto interior como especialmente la exterior, está llena de familias con niños, y es un punto que no te permitirá relajarte del todo. Del mismo modo, es perfecto para familias donde además, cuentan con una sala de juegos increíble que hará pasarlo en grande a los más pequeños.

Instalaciones y gastronomía del Park Piolets Hotel & Spa

Desplazamiento y acceso a pistas

Una de nuestras principales preocupaciones antes de la estancia, era saber qué hacer con nuestro equipo de esquí, dónde guardarlo y si debíamos cargar con todo hasta llegar a pistas. Y aquí es donde este hotel ofrece uno de sus mejores servicios.

El Hotel cuenta en su planta inferior, además de un aparcamiento interior (coste de 25€/día), con una sala para cambiarse cómodamente y con taquillas privadas para guardar todo el material de esquí. Este espacio está conectado con las habitaciones directamente a través de 4 ascensores. Así mismo, este espacio tiene salida al parking donde cada día hay un servicio de 4 vehículos con traslado directo a pistas. Un servicio incluido en tu estancia y más cómodo que en un alojamiento a pie de pista.

Para quienes no dispongan de esquí propio, el Park Piolets cuenta además con tienda propia y servicio de alquiler de material en este mismo lugar. Es decir, que tienes solución a todas tus necesidades de esquí si salir del hotel.

Servicios Park Piolets Andorra

Sala con taquillas para el material de esquí en el propio hotel.

Por último decirte que nosotros reservamos a través de su página web, donde encontramos los mejores precios, respecto a otros portales de reservas. Compramos los Forfait en la página de Grandvalira y a nuestra llegada al hotel, nos imprimieron los bonos con los que pudimos acceder a pistas directamente y utilizar todos los días e esquí. Una ventaja más.

En definitiva y como podrás imaginar tras leer el este post, terminamos encantados. Sin duda alguna, el Park Piolets Hotel & Spa se ha convertido en nuestro nuevo hotel favorito para nuestras vacaciones de esquí. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas si has llegado aquí buscando información para tu reserva.

Ya sabes que seguimos publicando nuestros consejos y experiencias de viaje en Andorra, y que puedes viajar con nosotros en #bandoftravellers. También puedes dejarnos tus dudas y recomendaciones a través los mensajes en este post. Será un placer leerte y darte una respuesta.

¡Hasta la próxima!