¿Sentarse y comer? Seguramente si has llegado hasta aquí es porque eres de los que además, prefiere vivir una experiencia gastronómica completa. Hoy te contamos cuáles son para nosotros los restaurantes más originales de Valencia. Un atractivo más de nuestra ciudad para viajeros como tú.

La restauración vive un momento dulce, con establecimientos que cada vez más apuestan por la creatividad y con una oferta gastronómica que van más allá de diseñar un menú de buenos platos. Se busca ofrecer una experiencia al paladar y a los sentidos.

En este post hemos querido recopilar algunos de los restaurantes más originales de Valencia.

¡Empezamos!

Restaurantes Originales Valencia

Situado en el “Trinquet” más antiguo de Valencia, este restaurante es un regalo para los sentidos. Una decoración sorprendente en un entorno que respira tradición Valenciana. Producto autóctono en una carta cuidada al detalle. Pide para compartir y enamórate de su Buñuelo cremoso de bacalao, el Croquetón y su Pulpo a la Brasa con emulsión de boniato ahumado. Además te permiten disfrutar de un auténtico “Esmorzar” Valenciano 5,50€ y vivir una de las mejores tradiciones gastronómicas de nuestra tierra.

pelayogastrotrinquet.es

Voltereta, bienvenido a Bali (Cocina Internacional)

Voltereta Valencia

Un restaurante temático que nos permite viajar a Bali sin salir de la Gran Vía de Valencia. Decorado como un “Padang” típico de Indonesia cuenta con diferentes espacios tematizados, desde tiendas de campaña a una pasarela sobre un río en su entrada. Una experiencia gastronómica que lo posiciona en uno de los restaurantes más originales de Valencia, por no decir el más original. Una cocina cuidada y variada, pensada como pequeñas raciones a compartir, y un servicio cercano y cuidado. Nuestros top son Tartar de tomate y fresas con burrata de búfala, Secreto ibérico con puré trufado, su Ceviche amazónico y el Poke de atún rojo.

volteretarestaurante.com

Voltereta Manhattan (Cocina Internacional)

Restaurantes Originales Valencia

Sin duda este es otro de los restaurantes más originales de Valencia. Forma parte también del grupo Voltereta, especializados en ofrecer además de un restaurante, toda una experiencia gastronómica. En esta ocasión, nos transportan en un viaje inmersivo en el tiempo hasta el Manhattan de los años 20. Una decoración muy cuidada con un servicio exquisito. Su carta ofrece una propuesta de cocina fusión donde destacaríamos entre los platos que pedimos, el Pan Bao, el Steak tartar y sus Spaghetti de Salmón. Todos los postres muy recomendables así como su coctelería ‘clandestina’.

volteretarestaurante.com

Egeo Suvlakeria Ruzafa (Cocina Griega)

Restaurantes con encanto

Te encantará la decoración de este lugar, inspirada en los encantadores pueblecitos griegos que rodean el mar Egeo. Una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional Griega, con una cocina exquisita y de elaboración artesanal. Te recomendamos pedir el ‘Trío de Salsas’ acompañados de pan de pita griego, las ‘Revithokeftedes’ que son una especia de croquetas de garbanzos y el ‘Souvlaki’ de brocheta de cerdo. Este es uno de los platos estrella de este lugar y que consiste en pequeñas piezas de carne marinada acompañadas de verduras, envueltas en un pan de pita o servidas a modo de pincho. ¡Buenísimo!

egeosuvlakeria.com

Lambrusquería (Cocina Italiana)

Lambrusqueria Valencia

Una de las mejores trattorias tradicionales que podrás probar fuera de Italia, se encuentra en Valencia. Una experiencia a la luz de las velas, en un ambiente romántico con una carta cuidada y un servicio desenfadado. Sin duda uno de los restaurantes más originales de Valencia y una experiencia que te recomendamos si visitas la ciudad. No puedes irte de aquí sin probar sus ‘Tagliatelle Norcina’ con longaniza y trufa.

lambrusqueria.com

Hundred (Cocina Americana)

Hundred Valencia

Si eres un Burger Lover este es tu sitio. Sus propietarios son unos amantes de la buena carne y viajaron durante años persiguiendo las mejores hamburguesas del mundo. Todo ese aprendizaje y cariño lo han puesto en este restaurante. Nuestras favoritas son la Singular (Mejor Burger de España en 2018) y la Satsifaction. Deja hueco también para su Banoffee.

hundredburgers.com

Beak and Trotter (Cocina Americana)

beak and trotter

Sus hamburguesas tienen un sello 100% americano y que te harán disfrutar de cada bocado. Un local desenfadado situado en la zona de Canovas, y con una carta con las 10 burgers más innovadoras de Valencia. ¿No nos crees? Compruébalo tú mismo y lánzate a probar su Bounut Doughnut (así es, burger con pan de “Donut” para que nos entendamos) o su Lady Lotus con sirope de arce y galleta Lotus. Si eres más tradicional tranquilo, su Pulled Pork te dejará sin palabras. Somos muy fans de este restaurante.

@beakntrotter

Kaikaya sushi nikkei (Cocina Fusión Japonés Brasileño)

Restaurante Original Valencia

Original y elegante restaurante que fusiona la cocina japonesa con toques brasileños. Puede sonarte extraño, pero muchos japoneses emigraron a Brasil a principios del siglo XX y adaptaron su cocina a las costumbres locales del país. Dos pueblos y culturas completamente opuestas que tuvieron que fusionar sus sabores, ingredientes, texturas y colores para crear esta gastronomía única y especial. Una mezcla que ahora puedes disfrutar en valencia. Déjate asesorar en función de tus gustos pero nuestros must son el Kasato maru y el Gambón en tempura

kaikayarestaurante.com

¿Qué te ha parecido? Los has probado, cuéntanos tu experiencia y déjanos en los comentarios si crees que hemos olvidado tu restaurante TOP en Valencia. Este es un listado vivo, en la que seguiremos incorporando a los restaurantes más originales de Valencia, todas aquellas nuevas propuestas que vayamos descubriendo.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y etiquetarnos en tus viajes en Instagram con #bandoftravellers.

¿Buscas tu próximo destino? Sigue aquí.