Estados Unidos, además de la impresionante ciudad de los rascacielos, es un destino turístico que tiene mucho que ofrecernos. La enorme extensión que ocupa en Norteamérica nos ofrece multitud de opciones con paisajes irrepetibles y dispares, como el Parque Yellowstone o los famosos Everglades de Florida. Hoy te traemos lo que para nosotros, son los 25 lugares más increíbles de los Estados Unidos. ¿Te apuntas?

big sur highway 1

Big Sur Highway 1, California.

Key West (Cayo Hueso), Florida

Una experiencia inolvidable y una de las rutas más recomendables si decides pasar unas vacaciones en Miami. Un auténtico road trip cruzando la famosa autovía ‘Overseas Highway’ sobre el mar, mientras cruzas los Cayos hasta llegar al su extremo sur en Key West.

Playas tranquilas, edificios históricos como la ‘Little White House’ residencia del Presidente Harry S. Truman y barrios pintorescos con aires del caribe. Desde su pequeo puerto salen barcos con experiencias de snorkel al ‘Florida Reef’,  única barrera de arrecife de coral viviente de los Estados Unidos.

Es habitual que roadtrip sea una excursión de un solo día. Pero si tienes la oportunidad y tu viaje lo permite, reserva una noche en Cayo Hueso para disfrutar mejor de la zona y su vida nocturna. A nosotros nos encantó.

Key West, Florida.

Oʻahu, Isla en Hawaii

Desde que vimos la película ‘Los Descendientes’ de George Clooney, nos enamoramos de los paisajes de Hawaii. Toda una nueva visión de estas islas del pacífico, alejas de la caricatura de surf y camisas de flores.

Oʻahu es nuestra isla favorita en Hawái. Algunos de los lugares más populares son la famosa Waikiki Beach, la costa más virgen de ‘North Shore’ y la playa de ‘Banzai Pipeline’. Si tus vacaciones lo permiten, combínalo con la isla de Kauai, conocida como la Isla Jardín. Aquí además de gran parte de la película de ‘Los Descendientes’, es donde se ruedan la gran parte de imágenes que habitualmente vemos de Hawaii.

Uno de los lugares más impresionantes es la costa de ‘Napali’ donde se organizan viajes en helicóptero por algo más de 200$. Toda una experiencia.

Waikiki Beach

Waikiki Beach, Hawaii e.

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

Es el primer Parque Nacional del mundo en 1872, así que puedes imaginar la riqueza mineral, natural y animal que guardan sus 9.000 m2 de extensión.  Uno de los lugares más visitados del parque es las fuentes geotermales ‘Grand Prismatic Spring’ o ‘Morning Glory Pool’ y el geiser ‘Old Faithful’. Espectáculos naturales como resultado de la gran cantidad de magma subyacente que hay en Yellowstone.

La entrada para visitar Yellowstone cuesta 35 dólares y es válida para una semana, siendo los meses de primavera y otoño los más recomendables para visitarlo. Recorrer el Gran Cañón, bañarse en el ‘Firehole River’ o avistar animales serán algunas de las experiencia que vivirás en este parque natural. Eso sí, lleva siempre contigo tu spray antiosos por si te cruzas con alguna familia de grizzlies.

Necesitarás al menos 2 días para visitar el parque y para alojarte, dispones de diferentes hoteles en los límites del parque. Algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad, como el carismático ‘Old Faithful Inn’ donde te sentirás como en el antiguo oeste.

yellowstone

Grand Prismatic Spring, Yellowstone National Park.

Parque Nacional de Yosemite, California

Este Parque Nacional es uno de los más conocidos de estados unidos, no solo por haber sido un sistema operativo de Apple, sino por sus acantilados de granito y las increíbles vistas que proporcionan. Un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Admira las vistas desde lo alto las vistas del valle y la inmensa “Half Dome”, una roca que se eleva en mitad del valle a una altura de más de 1.500 metros. También visita las cascadas de ‘Yosemite’ y ‘Horsetail firefall’ que ofrece un fenómeno único durante las primeras semanas de marzo, en las que un fenómeno natural tiñe sus aguas y la convierte en una cola de fuego de unos 500 metros de altitud.

Lago Tahoe, California & Nevada

Ubicado entre los estados de California y Nevada, este es uno de los espacios naturales que sin duda debía estar en este listado de los lugares más increíbles de los Estados Unidos. ¿Por qué es uno de los destinos favoritos para las vacaciones de los Norteamericanos? Porque aquí tienes todo tipo de atracciones turísticas. Disfruta de sus playas con aguas cristalinas en verano, -siendo el segundo lago más profundos de EEUU-, haz senderismo recorriendo sus parques naturales en otoño o diviértete en sus pistas de esquí durante el invierno. La playa “Sand Harbor Beach” es uno de los lugares más increíbles para tus vacaciones de verano.

Sand Harbor Beach

Sand Harbor Beach, Lago Tahoe.

Big Sur, California

Otro de los espacios naturales que han ganado fama tras dar nombre el software de Apple, y que no podía faltar en esta lista de los lugares más increíbles de los Estados Unidos.

Se trata de un área en la costa de pacífico que recorre la carretera ‘US Highway 1’, una de las más cinematográficas del país, por su recorrido sobre algunos de los acantilados más bonitos del país. Big Sur es concretamente uno de los tramos incluidos en la ruta que va desde San Francisco a Los Ángeles.

Tendrás lugares increíbles que visitar como la ‘Mc Way Falls’ con su cascada sobre la playa, el puente Bixby, el ‘North Gamboa Vista Point’ o ‘Elephant Seal vista point’ con centenares de focas al sol. En sus alrededores te recomendamos visitar Monterrey, 17 Mile Drive y Pebble Beach.

Bixby Puente Viajar

‘Bixby Creek Bridge’, California

Bonneville salt flats, Utah

El estado de Utah es otro de los tesoros desconocidos para el viajero Europeo. Sus grandes atractivos y más populares son el ‘Zion National Park’, ‘Monument Valley’ o ‘Bryce Canyon’. Pero es una estado que esconde muchas más riquezas naturales y paisajísticas.

Te encantará la ciudad ‘Salt Lake City’ y si te apasiona la fotografía, no puedes perderte el ‘Bonneville salt flats’, una salina inmensa donde seguro te sonará como escenario de multitud de videoclips musicales.

Bonneville salt flats

‘Bonneville salt flats’, Utah

La costa de Oregon

El estado de Oregon está situado en el Pacífico Noroeste de Estados Unidos, y es habitualmente un gran desconocido para el viajero, a diferencia de la fama de su vecina California.

Nuestra recomendación es hacer un recorrido de norte a sur, desde Portland a Eugene y conducir luego hacía el interior del estado visitando el entorno de ‘Redmond’. Lugares recomendados son ‘Meyer beach’, corredor ‘Samuel H. Boardman’ y ‘Cannon Beach’ que es uno de los 100 lugares más bonitos del mundo según National Geographic.

Una de las guías más completas y que te recomendamos, es la publicada en el Blog de viajes anuevayork. Échale un vistazo si tienes pensado organizar tu viaje a Oregon.

oregon meyer beach

‘Meyer beach’, Oregon

New England

Estados Unidos es un destino hecho para los viajes por carretera. Un Road Trip por New England es otro de eso viajes, poco conocidos entre los viajeros europeos. Ubicado en el norte del Estado de Nueva York, se compone de los estados Bermond, New Hampshire, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Maine.

Nuestra ruta perfecta incluye visitar ‘Boston’, ‘Portland’, ‘Bar Harbor’, ‘Bangor’, ‘Moosehead Lake’, ‘Mount Washington’, ‘Burlington’, ‘Green Mountain National Forest’ y los pequeños pueblos con encanto alrededor de ‘The Berkshires’.

Massachusetts

Boston, Massachusetts.

Alaska

Viajar a Alaska es quizás uno de los grandes sueños de muchos viajeros. Y es que es sin lugar a duda uno de los estados más fascinantes de los Estados Unidos. Toda una experiencia que le otorga una de las primeras posiciones en esta lista de los lugares más increíbles de los Estados Unidos.

Una tierra llena de montañas, con parques nacionales del tamaño de países, glaciares y una cultura sin igual, viajar a Alaska es toda una experiencia vital.  Es además uno de los pocos lugares de EEUU donde podrás ver auroras boreales.

Un destino al que mejor descubrir en alguno de los circuitos organizados, debido a las grandes extensiones de terreno y los problemas de movilidad.

Alaska

Alaska, Estados Unidos.

¿Ya te has enamorado de alguno de estos 25 lugares más increíbles de los Estados Unidos? Es totalmente normal.

Si quieres contarnos tu viaje a alguno de estos paraísos o crees que hemos olvidado alguno en nuestra lista, no dudes en dejarnos un comentarios. Esto es un blog abierto para viajeros.

Y si deseas seguir viajando con nosotros por los Estados Unidos, puedes seguir leyendo aquí más destinos y consejos.

¡Hasta la próxima!