El Mirador Roc del Quer con su pasarela suspendida en el aire, tiene una de las mejores panorámicas de Andorra. ¿Quieres visitarla? Te damos todos los detalles, consejos y te contamos nuestra experiencia.

El Mirador Roc del Quer es uno de los lugares con más fama de Canillo. Además de por sus increíbles vistas, lo que hace especial a este mirador, es poder vivir la experiencia vertiginosa de recorrer los 12 metros de su extraordinaria pasarela suspendida en el aire sobre el valle de Canillo. Especialmente en su parte de suelo acristalado.

Un lugar abierto a todos que incluye una pequeña ruta sencilla y perfecta para hacer en familia.

Cómo llegar al Mirador del Roc del Quer de Canillo

Llegar hasta el mirador es sencillo, ya que tenemos una carretera de acceso directo desde Canillo. Si venimos dirección Andorra La Vella, justo antes de entrar en Canillo pasaremos una estación de servicio Total. En ese mismo punto encontramos una pequeña redonda donde tomaremos la tercera salida dirección al mirador. Este es el punto exacto:

Una vez tomemos la carretera del puerto de Ordino (CS-240), tan solo debemos seguirla hasta que nos aparezca un amplia zona de aparcamiento que tenemos disponible junto al mirador. Son algo más de 6 kilometros (10 minutos de recorrido en coche). Desde el aparcamiento hasta el propio mirador, deberemos iniciar una caminata sencilla que te permitirá empezar a disfrutar el paisaje.

Pasado el parking y la pasarela que te llevará al inicio de la ruta, dejarás a tu izquierda tres tótems que forman un conjunto escultórico imponente del escultor y arquitecto mejicano Jorge Dubon. En este punto tenemos un bar donde podremos hacer una pequeña parado y tomar un café desde su terraza si lo deseas.

Aquí empieza una pequeña ruta de unos 10 minutos que nos llevará hasta la plataforma del mirador del Roc del Quer. Una pasarela de 20 metros de largo, donde 12 de ellos quedan totalmente suspendidos en el aire y sobre el majestuoso paisaje de los valles de Montaup y del Valira d’Orient. En su extremo encontraremos la figura de un pensador, obra del artista Miguel Ángel González. Es el lugar idóneo para hacer algunas fotografías y admirar la mejor vista panorámica de Andorra.

La carretera de acceso al mirador puede complicarse en condiciones de nieve. Es por ello, que el mirador solo abre en los meses donde el tiempo lo permite. Antes de tu visita asegúrate de las condiciones de la carretera. Si sospechas que puede haber algo de nieve en el camino, te aconsejo llevar calzado apropiado que pueda evitarte algún que otro resbalón.

En definitiva, este es un mirador que te recomendamos visitar si estás organizando tus vacaciones en Andorra. Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda, si hemos olvidado algo o sencillamente quieres compartir tu experiencia. Y si buscas más destinos, recuerda que puedes seguir viajando por Europa con nosotros aquí.

¡Hasta la próxima [email protected]!