Si has llegado hasta aquí probablemente estés organizando tu próximo viaje a Islandia y como todos la primera vez, tienes dudas sobre cuál es la mejor mejor empresa de alquiler coches Islandia. En este post te contaremos nuestra experiencia, recomendación y consejos para tu alquiler de coche en Islandia. 

Nuestro último viaje a Islandia fue antes de la pandemia y nos sabemos si la situación ha podido variar desde entonces. Pero como es habitual en el blog, has de saber que esto no es una valoración pagada. Se trata tan solo de nuestra experiencia y el aprendizaje tras nuestros viajes. Compartir contigo los consejos que nos hubiera gustado tener antes de nuestro viaje.

Y es que Islandia, pese a que quizás no seas un [email protected] de los viajes por libre, es un destino que te recomendamos al 100% recorrer por libre. Recorrer sus carreteras y saborear la sensación de libertad absoluta hará que te enamores de este paraíso natural. –

Esta es la razón que existan tantas de opciones de empresas de alquiler, siendo la forma más demandada para recorrer el pais.  En nuestro caso decidimos no alojarnos en caravana, -una opción también muy solicitada-, y nos fuimos alojando en diferentes hoteles durante nuestro recorrido en coche. Alquilamos un todoterreno 4×4 que nos dio la libertad que necesitábamos en carreteras secundarias.

Mejor empresa alquiler coche islandia

¿Cuál es la mejor empresa de alquiler de coches en Islandia?

En nuestro caso, la mejor experiencia la tuvimos con Cars Iceland, empresa de alquiler de coches en Islandia por la que nos decidimos tras ver todas las opiniones de viajeros en Google Places. Nos gustó la facilidad en la reserva y los servicios a nuestra llegada al Aeropuerto Internacional de Keflavík.

La recogida no es en la misma terminal. Desde allí la empresa pone a tu disposición un servicio de shuttle con transporte gratuito a todas las empresa de alquiler de coches en Islandia. Alquilamos una opción de 4×4 y nos dieron un Kia Sportage prácticamente nuevo y con todas las condiciones de nuestra reserva, sin sorpresas de última hora con la excusa de las coberturas del seguro como ocurre en otras compañías.

Debes ser consciente que en Islandia puedes encontrarte en situaciones de tiempo adverso. Así que la duda sobre qué seguro contratar es una preocupación habitual entre los viajeros que visitamos este destino por primera vez.  Nuestra recomendación es que no esperes a llegar al destino, hazlo en el momento de la reserva. Ahorrarás tiempo y dinero.

Te aconsejamos Kilometraje Ilimitado, CDW, SCDW, GP, TP y SAAP, que cubrirán todos los desperfectos por gravilla (si, un daño común en Islandia por caminos no asfaltados), viento, etc. En nuestro caso fueron 910€ por 8 días con todos los seguros y GPS incluido. Este tipo de coberturas te darán una tranquilidad que agradecerás en momentos clave, como a la hora de devolver tu coche.

La devolución del coche con esta empresa de alquiler es cómoda y muy rápida. Algo que también nos gustó y que debes tener presente, para evitarte sorpresas el día que tienes tu vuelo de regreso.

Esperamos haberte ayudado decidirte sobre el alquiler de tu coche para recorres Islandia. Ya sabes que puedes dejarnos tus comentarios o escribirnos si te has quedado con dudas, siempre que podamos ayudarte. Por útlimo, puedes seguir leyendo nuestros consejos y experiencias sobre alojamientos y rutas en Islandia aquí.

¡Y recuerda compartir tus viajes con nosotros en #bandoftravellers!

¡Hasta la próxima!