Los Hoteles Asociados Disney son una buena opción para visitar el parque de Disneyland Paris. Hoy te contaremos nuestra experiencia, sus ventajas e inconvenientes, las diferentes opciones de que dispones y cómo reservarlo. 

Disneyland Paris ofrece un amplio abanico de posibilidades de alojamiento. Sus fantásticos hoteles Disney serán en sí mismo toda una experiencia para los más peques de la familia, con una inmejorable conexión con el parque y entradas incluidas.

Pero, ¿qué ocurre si deseamos combinar nuestra estancia con visitar París? ¿Qué ocurre si solamente queremos pasar un día en el parque? ¿Disponemos de opciones para dormir en el parque? En estos casos, o si sencillamente buscamos ahorrar en nuestro presupuesto de viaje, los Hoteles Asociados Disney serán tu mejor opción.

Viajar Disneyland Paris

Los Hoteles Asociados Disney se encuentran muy próximos al Disneyland Paris y están bajo el sello de calidad de la marca. Esto nos da una cierta tranquilidad como viajeros, sabiendo que tienen unos ciertos estándares de calidad, siempre al nivel de precio que como cliente escogemos.

¿Qué ventajas ofrece un Hotel Asociado Disney?

Las principales ventajas que nos ofrece este tipo de establecimiento son:

  • Precio mucho más económico que los Hoteles Oficiales Disney.
  • Cercanía al parque y estacionamiento gratuito (a excepción del Hôtel l’Elysée Val d’Europe, aunque tiene otras ventajas para ciertos viajeros y que luego te contaremos). Si viajas en coche por Francia y tiene previsto una parada en Disneyland Paris, esta será una gran ventaja.
  • Servicio de Shuttle con autobús gratuito al parque y con una frecuencia cada 20 minutos. Además dispones del servicio de Shuttle Disney para recogida en el aeropuerto, bajo las tarifas de este servicio que también dan los Hoteles Disney.
  • Desayuno Incluido en prácticamente todos los hoteles asociados e incluidos con la reserva. La calidad dependerá el hotel en que te alojes, pero te permitirá al menos desayunar para evitar perder ese tiempo en el parque.
  • Tienda Disney Oficial que incluye la posibilidad de recoger en ella todas las compras que realices en el parque. Esto te permite no tener que ir cargado con tus regalos y compras, recogiéndolas cómodamente en el hotel a tu llegada.
  • Habitaciones pensadas para viajar en familia con opciones de puerta compartida, habitaciones triples o cuádruples con literas.
  • Consigna gratuita de equipaje a tu llegada, para poder disfrutar del parque desde tu llegada o el día de salida.

¿Qué inconvenientes ofrece un Hotel Asociado Disney frente a los hoteles del parque?

  • No dispones de la Extra Magic Time, que son esas horas extra donde el parque abre solo para aquellas personas alojadas en sus hoteles o propietarias de un pase anual. Más tiempo en el parque y con menos gente, tanto para las atracciones como para lograr la foto con personajes.
  • No dispones de los desayunos con personajes Disney. Así que no esperes encontrar personajes en el hall del hotel o por sus alrededores.
  • No dispones de habitaciones tematizadas con películas Disney.
  • Autobuses algo llenos a primera hora. Un inconveniente si eres madrugador o tienes un pase anual y deseas acudir a las horas extra de magia.

¿Cómo reservar un Hotel Asociado Disney?

Pese a que en la página web de Disenyland Paris dispones de opciones para realizar tu reserva, esta siempre incluye las entradas a los parques. Esto puede que no sea de tu interés. Si es tu caso y solo deseas visitar un parque o hacerlo menos tiempo, puedes acudir a páginas de reservas como Booking o en la página del mismo hotel, donde además es probable que encuentres un mejor precio.

¿Cuáles son los Hoteles Asociados Disney?

Encontrarás el listado en la página oficial de Disneyland Paris. Aquí te contamos nuestras impresiones, sus principales diferencias, así como la experiencia en aquellos en los que hemos tenido oportunidad de alojarnos.

Hotel Asociado Disney

Dream Castle Fabulous Hotels Group

Hotel de 4 estrellas inspirado en la majestuosidad de los históricos castillo europeos. Situado en un entorno privilegiado con prados verdes y próximo a un lago, además de todos los servicios de un hotel asociado Disney, ofrece gimnasio y piscina climatizada.

Viajar a Disneyland Paris

Magic Circus Fabulous Hotels Group

Hotel de 4 estrellas inspirado en el circo y donde reinan la magia, con habitaciones luminosas y coloridas. Totalmente renovado, además de con todos los servicios de un hotel asociado, dispone de amplias zonas de juegos infantiles y piscina climatizada en un entorno privilegiado, entre verdes prados y con la proximidad de un lago. Ver más >

Viajar a Disneyland Paris

Radisson Blu Hotel

Situado junto al parque de Golf Disneyland Paris, es el hotel perfecto para los amantes de este deporte. Es por ello que es el hotel de 4 estrellas más alejado del parque. Reformado recientemente cuenta, además de los servicios de un hotel asociado, con gimnasio, piscina, SPA y un campo de golf con 27 hoyos. Es un hotel algo menos tematizado y más pensado para el descanso de los padres. Ver más >

Viajar a Disneyland Paris

Explorers Fabulous Hotels Group

Una opción para los más aventureros, lleno de sorpresas y con habitaciones totalmente renovadas y tematizadas. Hotel 3 estrellas donde su piscina es uno de los mayores atractivos, especialmente para los más peques y algo más agobiante para los papás, dado que suele estar a rebosar en temporada alta. Cuenta con todos los servicios de un hotel asociado. Ver más >

Viaje Low Cost Disney

Campanile Val de France

Una gran opción para los presupuestos más ajustados. Es un hotel relativamente nuevo y que ofrece todas las ventajas de un hotel asociado a Disneyland Paris. Decoración nórdica y muy sencilla, con un opción de todo incluido bastante aceptable. Es una de las opciones low cost más recomendadas por los amigos de More Magic, uno de los canales más recomendados para ver y seguir cuando estás organizando tu viaje a Disneyland Paris.  Ver más >

Hotel Asociado Disney

Hôtel l’Elysée Val d’Europe

Seguramente es uno de los hoteles de menor experiencia Disney ofrece. Hotel de 4 estrellas situado en una zona residencial, cuenta con transporte propio y gratuito para desplazarte al parque. Su principal inconveniente es que los horarios on algo más reducidos que el resto de hoteles. Por contra, será una gran opción si lo combinas con parís. Frente al hotel hay un centro comercial enorme y una estación de tren que comunica directamente con París, y a una parada del parque Disney. Si vienes de Paris, te permitirá perder poco tiempo en dejar todo en tu alojamiento y salir dirección al Disneyland. Hotel totalmente renovado y muy cómodo. Ver más >

B&B Hotel

Este hotel de 2 estrellas te ofrece una estancia tranquila y cómoda. Es otra de las opciones low cost más recomendadas para visitar Disneyland Paris, por la flexibilidad de sus habitaciones familiares con hasta 5 huéspedes. Dispone de todos los servicios de un hotel asociado Disney. Ver más >

Hotel Adagio Disney

Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe

Este Apartahotel es una de las opciones más económicas de alojamiento junto al parque Disney. Apartamentos equipados con cocina, te darán toda la flexibilidad que necesitas, y con las ventajas de un hotel asociado. No dispone de tienda Disney Oficial. Ver más >

Siendo habitual que cuando viajemos a Disney solo pensemos en los hoteles del propio parque, estas opciones de Hoteles Asociados Disney pueden ayudarte en la organización de tu próximo viaje a París. Espero haberte servido de ayuda. Recuerda que puedes dejarnos tu experiencia, recomendaciones o dudas en los comentarios, para compartirlo así con nosotros y el resto de esta comunidad de viajeros.

Te invitamos también a unirte y compartir tus viajes con nosotros en @brandoftravellers. Y si quieres descubrir más destinos, puedes seguir viajando por europa con nosotros aquí.

¡Hasta la próxima [email protected]!