Durante nuestro viaje de 7 días por Fuerteventura, decidimos alojarnos en la localidad de Caleta de Fuste, más concretamente en el Hotel Barceló Fuerteventura Castillo.
Su cercanía al aeropuerto de Fuerteventura, situado a tan solo 7 kilometros, era la mejor opción dados los horarios de nuestros vuelos de llegada y regreso. Buscábamos la comodidad de aterrizar y la comodidad de descargar rápidamente los trastos en el hotel, para poder empezar a descubrir la isla.
Además Caleta de Fuste ofrece ocio para toda la familia, con una fabulosa playa de arena dorada, protegida del oleaje y de las corrientes, con un pequeño náutico donde se pueden contratar excursiones y actividades deportivas de todo tipo.
Barceló Fuerteventura Castillo, Caleta de Fuste
El Hotel Barceló Fuerteventura Castillo es una de las muchas opciones de alojamiento que tienes en la isla pero, para nosotros fué la mejor elección.
Antes de empezar déjame recordarte que esto no es una colaboración pagada, sino sencillamente nuestra experiencia y opinión sincera. Una forma de ayudarte en tu elección de alojamiento para tus vacaciones en Fuerteventura.
Desde que creció nuestra familia y llegaron las pequeñas, nuestras búsquedas en hoteles se adaptaron a los «nuevos tiempos» ;). Este hotel nos ofrecía todos los servicios y comodidades que buscábamos para viajar en familia.
El principal motivo por el que nos decidimos a reservar en el Hotel Barceló Fuerteventura Castillo, fueron sus instalaciones. Las habitaciones se distribuyen en edificios de dos alturas, a modo de apartamentos, y disponen de un gran aparcamiento privado del hotel frente a ellas. Esto sumado a sus piscinas y ubicación frente al mar. Además cumplía con estar cercano al aeropuerto, lo que nos permitía exprimir hasta las últimas horas del día de regreso. Tienes que tener en cuenta que las distancias en Fuerteventura, son algo engañosas en función de la parte de la isla donde te encuentres, debido a la calidad de las carreteras.
El entorno, su decoración y su excepcional situación frente al mar, hará que quieras quedarte más tiempo en este alojamiento.
Habitaciones de Barceló Fuerteventura Castillo
La habitación nos gustó desde el primer momento en que entramos en ella, por su tamaño y distribución. Reservamos un ‘Estudio Superior con vistas al mar’. Existen algunos estudios que tienen salida directa al jardín que comunica con las piscinas. En nuestro caso y al viajar con niños tuvieron el detalle de ponernos en el piso superior, donde en vez de este acceso, tienes una terraza privada. Totalmente seguro y con un espacio donde relajarse.
La habitación era amplia y contaba con un Salón Comedor amplio con cocina y zona de sofá cama, un baño y nuestra habitación. Nos pusieron además cuna de viaje y bañera infantil. Dispones de aire acondicionado independiente en cada estancia y televisión, permitiendo a la familia adaptarse en base a tus necesidades.
Aunque has de saber un detalle que nos soprendió y que desconocemos, si se trata de alguna medida derivada de los tiempos del COVID. El uso que des a la cocina no entrará en el servicio de limpieza de la habitación. En nuestro caso no era importante porque básicamente era para biberones, pero has de saber que te corresponde la limpieza de esa zona.
* Olvidamos tomar imágenes de la habitación, así que incluimos la imagen más parecida a lo que vivimos.
Entorno, actividades y servicios
Fuerteventura es todo un paraíso natural y lo cierto es, que nos dejó poco tiempo para disfrutar del hotel. Pero lo cierto es que bien merece si puedes, dedicar un día para disfrutar del hotel y su entorno.
Durante el día se organizan diferentes actividades en la piscina que mantendrá entretenido a toda la familia. Una de las más divertidas es el Yoga sobre unas esterillas flotantes en la piscina.
Los pequeños además disponen de una zona de juegos y máquinas abierto todo el día.
Los servicios de restauración del hotel son muy buenos. Desde el desayuno buffet a los restaurantes privados del hotel con vistas al puerto náutico. Una decoración cuidada y con buena restauración. Quizás lo mejor de la zona y si eres cliente Barceló, tendrás además un 20% de descuento.
En este puerto también tienes actividades con animales marinos, actividades deportivas y excursiones en barco, disponibles para contratar.
Por último y por si eres de los que siempre olvidas algo en tus viajes, el hotel cuenta con una tienda donde comprar de alimentos, cremas a juguetes de playa o chanclas. Siempre viene bien.
¿Recomendaría el Hotel Barceló Fuerteventura Castillo?
Mi respuesta es un «Sí, sin dudarlo». Disfrutamos mucho nuestra estancia y guardamos un buen recuerdo de ella. Queríamos un hotel con buena situación, comodidad de aparcamiento de nuestro coche de alquiler, buena restauración, moderno y familiar. El entorno y la ubicación fue la grata sorpresa que allí nos encontramos. La playa y los lugares cercanos al hotel nos encantaron, con sus paseos al atardecer tras pasar un día descubriendo la Fuerteventura. Todo el personal es amable y trata de hacerte la estancia más cómoda.
Un hotel que te recomendamos y que repetiríamos en un nuevo viaje a Fuerteventura.
Espero que esta pequeña review del Barceló Fuerteventura Castillo te haya sido de utilidad. ¿Te has alojado en este hotel y quieres compartir tu experiencia? ¿Tienes más dudas para organizar tu viaje a Canarias? Puedes dejarnos tus comentarios, seguir leyendo sobre Canarias aquí.
¡Hasta la próxima!
Joan C
Viajamos para indagar, escuchar historias y vivir experiencias fuera de lo común. Este Blog es la historia de nuestros viajes. Una forma de poner nuestro granito de arena como agradecimiento a todos esos consejos que durante años, hemos adquirido nosotros también de otros viajeros.