Enero es uno de los meses más baratos para viajar,-especialmente si lo haces en Europa-, y es que pocos son los que deciden viajar tras las navidades. Así que si tienes libertad de fechas y quieres aprovechar sus ofertas, a continuación tienes un listado de los destinos TOP donde viajar en Enero. 

Este es un listado con diferentes tipos de destino, desde escapadas de un fin de semana a viajes de larga distancia. Todo dependerá de tu presupuesto y del tiempo de que dispongas para la duración de tu viaje. ¡Empecemos!

¿Dónde viajar en Enero?

1. Budapest, Hungría.

Budapest Enero

Empieza el año relajándote en loa baños termales del balneario ‘Schezeny’ en Budapets. Enero es un mes perfecto para visitar la ciudad debido a la poca afluencia de turistas, debido principalmente a sus bajas temperaturas en estas fechas, que rondan los -2º.

Budapest es una de las ciudades más sorprendentes de Europa. Una combinación perfecta para viajar en Enero gracias a su interesante historia, sus monumentos, una sabrosa gastronomía a buen precio y todo el ocio nocturno que puedas desear.

2. Desierto de Wadi Rum, Jordania.

Desierto Jordania Enero

Uno de los destinos favoritos para vivir una experiencia Glamping bajos las estrellas. Este desierto ha sido escenario de cientos de películas. Si buscas escapar de la ciudad, aislarte y descubrir por paisajes que te dejarán sin habla, este será tu destino para viajar en Enero.

Pese a encontrarte en el desierto no debes llevarte a engaño. Se trata de uno de los meses más fríos con temperaturas que rondan los 17-19º de día, y noches frías con temperaturas de 9º. Es por ello que evita las opciones de alojarte en una jaima en el desierto y busca opciones que te ofrezcan algo más de comodidad. Esta es una época económica y con menos turistas, lo que se supondrá mayor libertad.

3. Nueva York, Estados Unidos.

Top Destinos Enero

El clima de Nueva York en Enero es cierto que no es apto para todos los públicos. Es mes de copos de nieve, abrigos y calzado preparado para bajas temperaturas. Pero en este inicio de 2022 con la eliminación de las restricciones de entrada y fronteras abiertas, las ofertas de viaje a Nueva York son más que interesantes.

Además que naturalmente Enero siempre ha sido un mes de calma en Nueva York, sin multitudes y con buenas ofertas en alojamiento, restaurantes y musicales.

Si eres un amante del frío y los paisajes nevados, vivirás la experiencia de conocer la ciudad con una óptica totalmente diferente a la que viven la mayoría de turistas que lo visitan.

4. Kenia, África Oriental.

Top destinos Enero Kenia

Si tu idea es empezar 2022 con un Safari, nuestra recomendación es Kenia. Sabemos que hay muchos blogs de viajes que recomiendan Tanzania, pero para viajar en Enero te lo desaconsejamos. Los safaris en Tanzania son mejores en la estación seca (de junio a octubre).

Kenia en esta época del ofrece un clima templado y agradable con parques en pleno esplendor. Son meses secos y podrás disfrutar de mucha vida animal gracias a los movimientos migratorios de esta época del año. Todo esto en uno de los meses con menos turistas del año.

Especialmente es una buena recomendación si viajes en Enero y Febrero, explorar y admirar la joya natural del ‘Valle del Rift’

5. Omán, Oriente Medio.

Oman Fiordos

Imagen de tuaregviatges.es

Omán ha irrumpido este año como uno de los mejores destinos para viajar en 2022. Todavía sigue siendo uno de los grandes desconocidos y pese que nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de visitarlo, lo tenemos en el punto de mira. Con temperaturas que oscilan entre los 17ºC y los 25ºC, viajar en enero a este destino será una buena elección.

Se puede llegar en coche desde Dubai y uno de los mayores atractivos son los fiordos de ‘Musandam’. Puedes realizar un crucero desde el puerto de ‘Khasab’ y para los más aventureros, adentrarte en Kayac para descubrir sus aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar de su fauna marina.

6. Mauricio, África Oriental.

Isla Mauricio

Situada en el Océano Índico, a unas 1.126 kilómetros al este de Madagascar, Mauricio puedes ser un buen destino para viajar en Enero. Estamos en el inicio de la época de lluvias que terminará en abril, por lo que suele ser un mes tranquilo y de buenas ofertas para conocer este paraíso. Un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, el surf y la práctica del buceo.

Además de todos los paquetes de viaje, no descartes las opciones de viajar por libre. Mauricio es una destino totalmente seguro y con una gran oferta de alojamientos en villas y casa de alquiler. Por otro lado, la isla cuenta con una amplia oferta de resorts de lujo, contrastes de paisaje, la historia de su antigua capital colonial y una excelente gastronomía local. ¿Necesitas algo más?

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de destinos para viajar en Enero. Esperamos haberte ayudado a ampliar horizontes y conocer nuevos destinos a los que poder viajar este 2022.

¿Crees que hemos olvidado alguno? Déjanos un comentario con tus recomendaciones y las incluiremos en el post. Ya sabes que esto es una ventana abierta a otros viajeros y esperamos crear una sana comunidad donde compartir destinos, experiencias y consejos. También puedes dejarnos acompañarte en tus viajes en #bandoftravellers.

¡Hasta la próxima! Puedes seguir viajando con nosotros aquí.