París sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo, lo que también la convierte en una ciudad con una amplia y gran variedad de opciones para alojarse. Si es tu primera vez en la capital francesa, hoy vamos a intentar darte algunas recomendaciones de dónde dormir en París.

Lo primero que debemos tener presente es que esta ciudad cuenta con una de las mejores redes de metro y transporte público de europa. Así que dependiendo de tu tipo de viaje, -ya sea con amigos, en pareja o en familia-, podrás encontrar opciones idóneas sin necesidad de tener que alojarte en pleno centro.

Para entender mejor la ciudad, París se divide en 20 distritos que se enumeran siguiendo un orden circular que tiene como centro el Louvre. A continuación veremos los mejores distritos dónde dormir en París, en base a nuestros viajes y experiencia personal.

Distritos Dormir en Paris

Mapa de los diferentes distritos dónde dormir en París

¿Dónde dormir en París?

Zona Opéra (Distritos 2, 9 y 8)

Pese a lo que solemos encontrar en muchas de las recomendaciones en blogs de viajes, nuestra opción preferida para dormir en Paris no pasa por alojarnos en la zona de la Torre Eiffel (distrito 7). Nuestra primera opción pasa por alojarnos en los alrededores de la zona del ‘Palais Garnier’, el edificio de la ópera nacional de Paris. Esta área de la ciudad está entre el Louvre y los boulevares Bonne-Nouvelle, Haussmann, Montmartre y Poissonniere.

Además de una situación excelente e idónea para descubrir una de las zonas más bonitas de París paseando, es uno de los barrios más elegantes de la capital francesa. Pese a que toda la ciudad está muy bien conectada, desde la parada de metro de Opéra podrás moverte con un solo recorrido a los diferentes puntos de la ciudad. Además tras visitar la ciudad, este barrio es un lugar excelente para ir de compras y disfrutar de un amplia oferta cultural.

Por último, si para tí el alojamiento es importante en tus viajes, en esta zona encontrarás una gran variedad de hoteles boutique decorados con gusto y con un servicio exquisito con precios que rondan los 100€ a 150€ la noche. Te damos algunas recomendaciones:

Visit Paris

Zona Saint-Germain-Des-Prés (Distrito 6)

Un distrito ideal para viajar en familia. Muy próximo a los los Jardines de Luxemburgo y Le Marais, se trata de un barrio muy céntrico, seguro, bien comunicado y muchas atracciones para disfrutar de paseos con los más pequeños.

Durante años este ha sido el epicentro de los movimientos culturales que hicieron brillar a la ciudad de París de ahí el ambiente sofisticado de sus calles donde conviven modistos, galerías de arte, anticuarios y editoriales. Al este de los Jardines de Luxemburgo y próximo al barrio latino podemos encontrar buenas ofertas de alojamiento.

Aquí encontrarás cafeterias famosas y buenos restaurantes además de estar muy cerca de Montparnasse, donde hoy en día saborearás lo mejor de la gastronomía francesa. Te damos algunas recomendaciones de dónde dormir en París si te decides por esta zona:

Zona Invalides (Distrito 7 – Torre Eiffel)

Es probable que en tu búsqueda de lugares dónde dormir en París, te hayas planteado hacerlo en los alrededores de la ‘Tour Eiffel’. Y es que este es uno de los barrios más populares entre quienes visitan la ciudad por primera vez o disponen de poco tiempo. No queremos que malinterpretes nuestras palabras. Esto es normal porque además de un distrito muy céntrico, agrupa las atracciones turísticas más importantes de París como la Torre Eiffel, Les Invalides, sede de la tumba de Napoleón y el Museo de Orsay, Champs de Mars, el Museo Rodin y el Museo del Quai Branly.

Así que será una gran opción para recorrer a pié los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

El precio del alojamiento de esta zona es algo superior, especialmente en aquellos con vistas a la Torre Eiffel y el río Sena. Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones:

Dormir en Paris Eiffel

Barrio Latino (Distrito 5)

La zona turística más popular entre los estudiantes a la hora de elegir dónde alojarse en París. Uno de los barrios con más ambiente, especialmente al caer el sol, con restaurantes y lugares para el ocio nocturno. Aquí encontrarás una gran oferta de hoteles y guest house con precios algo más moderados. Algunas buenas opciones podrían ser:

Montmartre (Distrito 18)

El barrio más bohemio y cosmopolita de la ciudad, es también de las zonas más visitada pese a su lejanía con el centro de París. Merece la pena recorrer las calles del Sagrado Corazón, el barrio bohemio de Montmartre y terminar con una fotografía frente al famoso cabaret de Moulin Rouge.

Si nos pides consejo, te diremos que nos encanta visitarlo pero que evitaríamos buscar alojamiento en este barrio. A ciertas horas existe una clara sensación de inseguridad, y siempre es incómodo volver a en metro tras una cena. Pese a ello, si buscas un ambiente diferente y a precios reducidos, este es tu lugar. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Espero haberte ayudado a decidir tu próximo alojamiento para tu viaje en París. Recuerda que puedes dejarnos un comentario con tus dudas o compartir tu experiencia con el resto de viajeros. Seguro que conoces algún hotel que no hayamos contemplado.

No olvides que puedes compartir y etiquetarnos en tus viajes para convertirte la #picoftheday de @bandoftravellers.

¡Hasta la próxima! O si lo prefieres, puedes seguir viajando por Europa con nosotros aquí.