Table Mountain es una de las atracciones más emblemáticas de la Ciudad del Cabo y desde su teleférico tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Seguimos descubriendo la Ciudad del Cabo y contándote nuestra experiencia en una de las ciudades más bonitas del planeta. Por si llegas a nuestro blog por primera vez, este forma parte de una serie de post donde te damos algunos consejos y experiencias para organizar tu viaje por Sudáfrica.

En nuestro caso, nos encanta viajar por libre. Así que para nosotros, -por seguridad, comodidad y ahorro de tiempo-, la mejor opción para moverse por esta ciudad dadas las distancias, es con el servicio Hop-On Hop-Off. La empresa City Sightseeing nos encantó y pudimos visitar los principales puntos de interés de la ciudad, con la libertad de movernos y sin los horarios de un viaje organizado.

Dicho esto, uno de los lugares más recomendable para visitar en Cape Town es el Parque Nacional Table Mountain.

El Parque Nacional Table Mountain se extiende desde el final de la Península del Cabo hasta la propia Ciudad del Cabo, y está repleto de atracciones con una belleza majestuosa, como el teleférico de Table Mountain, Cape Point, la colonia de pingüinos de Boulders Beach, Signal Hill y Lions Head.

Hoy nos centraremos en el viaje a la cima y la experiencia de viajar en el teleférico de Table Mountain.

Teleférico de Table Mountain.

La ‘Montaña Mesa’ recibe su nombre por la extraordinaria meseta de unos tres kilómetros de longitud que encontramos en su cima a 1.085 metros de altura. Elegida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo, además de vistas te permitirá disfrutar de una riqueza natural única en el mundo. Existen además de la experiencia en teleférico, diferentes actividades de escalada y senderismo para disfrutar su visita. Todo dependerá de tus aficiones y del tiempo que dispongas para tu viaje en esta ciudad.

El teleférico de Table Mountain, construido en su ladera en 1929, está totalmente renovado y hoy en día nos permite alcanzar su cima en apenas 5 minutos. Olvídate de pelearte por los lugares próximos a la puerta. Ves al fondo y no te preocupes por estar cara a la montaña. Tan solo preocúpate de coger un primer sitio frente al cristal.

Desde su última renovación en 2013, este teleférico incorpora una plataforma y puertas giratorios de última generación, lo que te permitirá ir disfrutando de la impresionante vistas de la ciudad y la montaña durante el ascenso. Su plataforma giratoria hará que viaje suponga una experiencia 360º donde no perderá detalle.

Una vez en su cima, encontrarás diferente lugares por los que pasear y admirar las vistas de los diferentes puntos de la península de Ciudad del Cabo. Dispones de una cafetería y una tienda de souvenirs con productos típicos de la zona, además de multitud de lugares donde poder sentarte y admirar las vistas en buena compañía. Nuestro consejo es que intentes informarte del tiempo y planificar tu visita en un día con poco viento. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un día soleado, claro y sin viento. Las vistas en estas condiciones son totalmente espectaculares.

Podrás apreciar y fotografiar las formaciones ‘Devil’s Peak’ (Pico del Diablo) y el ‘Lion’s Head’ (La Cabeza de León) que franquean la ciudad. Además de las playas de Ciudad del Cabo, la ciudad junto con el magnífico estadio circular ‘Green Point’ que fue sede del Mundial 2010 e incluso la famosa isla-cárcel de Robben Island, donde Nelson Mandela pasó 18 años encerrado. En definitiva, una experiencia totalmente recomendada paseando a 3,500 pies sobre Ciudad del Cabo, y apreciando la riqueza natural de este lugar.

Uno de los mejores atardeceres de Cape Town desde Signal Hill.

Por último, si estás planteándote ver el atardecer desde su cima, te recomendamos que no lo hagas. Nuestra recomendación sería visitar la Table Mountain a mediodia, con tiempo suificiente para pasear por las diferentes rutas desde su cima, y luego te dirijas a Signal Hill para dejarte maravillar por los colores únicos del mejor atardecer de Cape Town. Signal Hill o Lion’s Rump, es una colina histórica de cima plana ubicada en Ciudad del Cabo, al lado de Lion’s Head y Table Mountain.

Un lugar famoso también para los residentes de Cape Town, perfecto para hacer un pequeño picnic en una ambiente evocador y con vistas geniales del atardecer. Una parada y experiencia incluida también en las líneas de autobuses City Sightseeing.

El ticket de acceso al teleférico cuesta unos 23€ por persona (380 Rand en moneda sudafricana), y el último viaje de subida a la montaña es las 17:00h. También tienes la opción de comprar un billete solo de ida y tomar la opción de bajar andando por algunos de sus senderos. Toda una experiencia.

Puedes reservar tu visita al teleférico aquí:

Lower Cable Station, Tafelberg Road, Cape Town
+27 (0) 21 424 0015
https://www.tablemountain.net/

Espero que este post te sirva para organizar tu visita a Table Mountain y tu viaje por Ciudad del Cabo. Ya sabes que puedes dejarnos tus dudas en los comentario o a través de mensajes en nuestro Instagram. Será un placer ayudarte a organizar tu viaje. ¡Recuerda compartirlo y acompañarte en tu viaje etiquetándonos en #bandoftravellers!

¡Hasta la próxima!