Andorra ha sido durante años el paraíso para compras del turista español gracias al ahorro en precios. Pero, ¿siguen mereciendo la pena las compras en Andorra?

La realidad es que para los viajamos desde España a Andorra, las compras en Andorra ya no merecen la pena. Al menos si lo que buscamos son ofertas o mejores precios de los que encontramos aquí.

Y es que la llegada del e-commerce y especialmente de Amazon, ha vuelto nuestro mercado mucho más competitivo en precios. Ya sea en textil como en tecnología, encuentras muchas más ofertas sin salir de casa o tiendas cercanas, que de compras en Andorra por muchos impuestos que pienses que te ahorras.

Llevo viajando a Andorra desde que tengo uso de razón. Todos los años nos gusta escaparnos en familia para las vacaciones de invierno y practicar el esquí allí. Para nosotros el esquí era lo primero, -y creo que este es uno de los mejores destinos de nuestro país para practicarlo-, pero ha dejado de ser el país de las compras como se anunciaban hace unos años.

Una estrategia comercial que también notarás en las tiendas, donde cada vez más se enfocan al turista Ruso e Inglés. Especialmente en tecnología debes tener un especial cuidado para no hacer el primo. Mi recomendación es traer contigo en el bolsillo los precios de aquellos productos que te interesan, para que puedas comprobarlo por tí mismo.

Algunos TIPS para tus compras en Andorra

¿Eres amante de la fotografía y esperas hacer alguna compra en Andorra? Te aconsejo que evites especialmente las tiendas de la ‘Avinguda Meritxell’. Si quieres un buen asesoramiento, producto con garantías y algunas ofertas, tu tienda es FotoCineColor. Te dejo en este enlace su ubicación.

Los complementos de esquí (guantes, gafas, camisetas térmicas, etc.), regalos y moda en general te recomiendo el Centro Comercial de Pyrénées. Un Corte Inglés de tres plantas donde encontrarás todo tipo de complementos. Te dejo aquí su ubicación en Google Maps.

Si necesitas renovar tu equipación o material de esquí con el mejor asesoramiento, sin duda tu sitio es Viladomat. Cuatro plantas dedicadas a los amantes del deporte. Se encuentra en una de las zonas más concurridas de la Avenida Meritxell. Aquí tienes su ubicación en Google Maps. Algo más arriba de esta misma avenida, tienen su tienda Viladomat Signature, que es perfecta para los amantes de las marcas más exclusivas como Canda Goose, Moncler o Bogner.

Y en último lugar, para los foodies que busquen productos diferentes a los que disponemos en los supermercados Españoles y especialmente a los amantes de los quesos, tienes un ‘Leclerc’ en la propia avenida Meritxell frente a Viladomat. Antes esta era la marca que estaba en el conocido ‘Punt de Trobada’ que como su nombre indica, era un punto de parada obliga o encuentro de los turistas que volvíamos a casa desde Andorra. Este ha sido transformado ahora en un Carrefour, y ya no encuentras las especialidades que tenía.

Es probable que si pasas por Canillo, te llame la atención la tienda de alimentación ‘Caves Manacor’. Este es una especie de supermercado vestido de tienda delicatessen y donde te dan aprobar un montón de productos. Siento decírtelo, pero esta experiencia de ir bebiendo y probando, la pagas en el precio. Aún así, merece la pena verlo como experiencia y su amplia gama de productos, pero no tenerlo como tu súper de confianza. La mayoría de productos están en Leclerc a mejor precio.

¿Qué opinas? ¿Hemos olvidado algo? Recomiéndanos en los comentarios tus tiendas favoritas para tus compras en Andorra.