A los pies del glaciar del Ródano en Suiza, se encuentra uno de los hoteles más fotografiados de Instagram. El hotel Belvédère se ha convertido, debido a su extraordinaria ubicación entre las vertiginosas curvas de la carretera que conecta los cantones de Uri y Valai, en una atracción turística para quienes visitan esta región. 

Ocurre algo parecido al avión abandonado de Islandia o el puente colgante Geierlay, lugares cuya fama ha aumentado desde la aparición de sus imágenes en Instagram gracias a la riqueza paisajística del lugar, que lo hacen un espectáculo visual único. Así que si estás organizando tu próximo viaje a Suiza y quieres visitar o fotografiar este lugar, te damos todos los detalles.

¿Dónde está y cómo llegar al Hotel Belvedere?

El hotel se encuentra en el Puerto de Furka o Furka Pass, una de las regiones más nevadas de Suiza. Se trata de un puerto de montaña que, junto los puertos Grimsel Pass y Susten Pass forman la ‘ruta de los tres puertos’, una de las rutas por carretera más espectaculares de los Alpes Suizos.

Para situarte, -tanto si vienes desde Interlaken como fue nuestro caso, como sino-, debes dirigirte dirección noreste a Furkapass. Nosotros atravesamos el puerto de Grimselpass hasta la montaña hasta Gletsch. Desde aquí tendrás una intersección que te permitirá moverte dirección hacia Oberwald y el Furkapass.

Recorriendo las curvas de su carretera, abrazada a la ladera de la montaña, pronto llegarás a la singular fachada de este hotel construido en 1882 por Josef Seiler.

Puede que si eres un cinéfilo te suenen estas curvas que, además de protagonizar varios anuncios de coches, se trata de la misma carretera por la que James Bond conducía su Aston Martin DB5 en el año 1964. Tal y como probablemente te ocurrirá a ti, cuentan que Sean Connery se enamoró de estas vistas mientras rodaba la película, y que estuvo alojado en diferentes ocasiones en este Hotel Belvedere.

Hoy en día y como curiosidad, el hotel permanece cerrado. La construcción de la nueva red de túneles en 2000, junto con la crisis de finales de los 90′, terminó por obligar al cierre del hotel. La carretera que conduce hasta él ya no tenia tanto paso y no pudo soportar los costes de mantener sus 90 habitaciones.

Hotel Belvedere Ruta

Visitas recomendadas en los alrededores del Hotel Belvedere

Una de nuestras recomendaciones es la atracción del Funicular ‘Gelmerbahn’. Situado en la presa Gelmer, fué construido para su construcción y desde hace unos años, se utiliza para fines turísticos siendo el funicular con mayor inclinación de Europa. Un 106% de desnivel que hará subir tu adrenalina en este ascenso.

La lengua del glaciar del Ródano es otra de las atracciones que merece la pena visitar si estás en esta zona. Justo enfrente de este hotel, tienes un aparcamiento donde podrás dejar tu coche para hacer tus fotografías e iniciar el camino al final de esta lengua. La visita al propio glaciar tiene un coste de unos 7€ y merece la pena.

Tendrás una ruta sencilla que te llevará a la propia lengua de hielo, y en ciertas épocas del año, la posibilidad de entrar en una gruta de hielo en la que caminar, sentir y admirar los colores azules del hielo del glaciar.

Glaciar Rodano Suiza

Ya tienes todos los datos para visitar Belvedere, el hotel abandonado más famoso de Instagram. ¿Lo incluirás en la ruta de tu próximo viaje a Suiza? ¿Has estado ya? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Así mismo si tienes alguna duda, pregúntanos. Intentaremos ayudarte, tanto si lo haces a través de un comentario que además servirá de ayuda a esta comunidad de viajeros; como si prefieres hacerlo a través de un mensaje en nuestra cuenta de Instagram @bandoftravellers.

Ya sabes que puedes seguir descubriendo más destinos por Europa aquí.

¡Hasta la próxima [email protected]!