Tras las fuertes restricciones que hemos vivido, el periodo de bloqueo y el cierre de fronteras por el coronavirus, parece que la llegada de la vacuna trae un nuevo horizonte de esperanza. Viajar bajo esta ‘nueva normalidad’ ya no será lo mismo, así que hoy te traigo 8 lugares mágicos para viajar después del COVID-19. 

Sé que al igual que nosotros, estás deseando volver a viajar. Esta es una recopilación de aquellos destinos mágicos que nos permiten un viaje seguro, tras la relajación de las medidas por el COVID-19.

Para elaborar esta lista hemos utilizado dos herramientas que seguro podrán ayudarte para organizar tus viajes en estos tiempo. La primera de ellas son los datos de contagios a nivel mundial que nos ofrece la página de Statista. En ella podrás ver el ranking de contagios y evolución por países. La segunda es una API fantástica de Skyscanner con la que podrás consultar fácilmente todas las restricciones por países.

Naturales y vastos paisajes, alejados de las masas y que te permitirán cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento social que esta nueva etapa nos impone. ¡Vamos allá!

Islandia Post Covid

1. Naturaleza salvaje en Islandia

Casos de COVID confirmados: 6390 casos
Duración del viaje: > 5 días

Islandia tiene una de las tasas de incidencia más reducidas de Europa con 3,3 nuevos casos de por cada 100.000 habitantes. El Gobierno de Islandia anunció en Febrero que los viajeros que demuestren que están inmunizados (ya sea por infección previa de la Covid-19 o porque demuestran su vacunación mediante un certificado) podrán entrar sin cuarentena si viven en un país en el que no existan restricciones.

Un país que podrás recorrer por libre, evitar aglomeraciones y perderte en su asombrosa naturaleza.

Madeira COVID

2. El indómito litoral de Madeira

Casos de COVID confirmados: 971 casos
Duración del viaje: > 3 días

La isla portuguesa de Madeira nos permite viajar por su pasado colonial y admirar su paisaje exuberante, con una costa de acantilados y el contraste de formaciones de origen volcánico. Madeira anunció además la creación de un «corredor verde» para turistas que hayan sido vacunados o hayan superado el coronavirus.

Namibia Post COVID

3. Desierto de Namib en Namibia

Casos de COVID confirmados: 47.000 casos
Duración del viaje: > 5 días

La epidemia ha tenido una baja incidencia gracias a la poca densidad de gente del país. Todos los viajeros, incluidos los vacunados, deben presentar una prueba PCR negativa tomada dentro de los 7 días anteriores a su llegada. No existe obligación de guardar cuarentena. Desde las increíbles dunas gigantes de Sossusvlei, a  la fauna del Parque Natural de Ethosa, Namibia es sin duda uno de los lugares mágicos para viajar después del COVID-19. Un destino perfecto para recorrer en coche, manteniendo todas las restricciones de seguridad.

Malta Post Covid

4. Idílicas playas y agua turquesa en Malta

Casos de COVID confirmados: 39.090 casos
Duración del viaje: > >4 días

Malta ha anunciado que reabrirá sus puertas al turismo el próximo 1 de Junio. El país ha puesto en marcha un plan para impulsar el turismo que entre otras medidas, ofrecerá hasta 100 euros a los turistas que visiten el país a partir de esta fecha. Obviamente, sus idílicas playas de aguas turquesas donde relajarse en un entorno de ensueño son el principal reclamo, pero este tipo de ayudas e incentivos son una muestra de la lucha del país por reactivar su turismo. Visita obligada de La Valeta, su capital, además de disfrutar de la belleza de sus aguas azul turquesa y sus playas.

Isla de Pascua COVID

5. El tesoro del pacífico, La Isla de Pascua en Chile.

Casos de COVID confirmados: más de 254,000 en Chile, pero solo 5 casos en la Isla de Pascua.
Duración del viaje: > 5 días

Ubicada en la Polinesia, en el océano Pacífico, esta remota isla chilena es popular por sus moáis y las leyendas que envuelven en un halo de misterio este destino. Conocer la cultura ancestral de los Rapa Nui y visitar las esculturas de moáis en primera persona, es una de las experiencias más inolvidables que todo viajero puede vivir. Podrás recorrer la isla en quad en solitario y además de sus paisajes, disfrutar en sus noches de unos de los cielos más claros del planeta. No existe lugar mejor para admirar la Vía Láctea.

Mongolia Post Covid

6. Perderse en el desierto del Gobi en Mongolia

Casos de COVID confirmados: 215+ en Mongolia
Duración del viaje: > 7 días

Mongolia será nuestro próximo sueño por cumplir. Es por ello que no podemos contarte nuestra experiencia, pero sí te confirmamos que es sin duda un must entre los lugares mágicos para viajar después del COVID-19. Llegar hasta Dalanzadgad no es sencillo y es por ello que necesitarás destinar al menos 7 días para este viaje. Pero una vez alli, a las puertas del desierto, lo que nos espera es una auténtica aventura en uno de los desiertos más remotos del planeta. Es por ello que será un destino seguro para viajar, aislarnos y perdernos en sus paisajes de ensueño.

Maldivas Post Covid

7. Bañarse en las aguas cristalinas de las Islas Maldivas

Casos de COVID confirmados: 27.000 casos
Duración del viaje: > 6 días

Situadas al sur de India, en el Océano Índico, es uno de los destinos que está entre los países que menos incidencia del virus ha padecido. Formado por resorts aislados en pequeñas islas o atolones y desplazamientos en pequeños grupos, aquí vivirás unas vacaciones seguras en el paraíso. Zambullirnos en sus aguas cristalinas y descubrir todo un fondo marino de arrecifes coralinos poblado por los más bellos y exóticos peces del Océano Índico.

Nueva Zelanda Post Covid

8. Nueva Zelanda a tu aire

Casos de COVID confirmados: 2600 casos
Duración del viaje: > 10 días

Es uno de los primeros países del mundo que ha logrado ganar la batalla y aplanar la curva COVID con éxito. Trabaja duramente para estar en una posición ventajosa frente al resto de destinos, en términos de preparar al país para el turismo. Es por ello, que es sin duda una gran elección para viajar en estos tiempos. Nueva Zelanda esconde además una belleza natural salvaje llena de constrastes. La tierra del señor de los anillos ofrece tantas propuestas y actividades que, con dependencia del tiempo que dure tu viaje, a su finalización siempre tendrás la sensación que algo se te ha quedado pendiente.

Seychelles Post Covid

9. Seychelles, el tesoro del Índico

Casos de COVID confirmados: 5.170 casos
Duración del viaje: > 6 días

Seychelles se ha blindado contra el COVID-19 y lo convierte en uno de los lugares mágicos para viajar después del COVID-19. Con más de un 70% de su población vacunada, el país ha anunciado la reapertura de sus fronteras al turismo internacional con la condición ‘sine qua non’ de presentar un certificado de vacunación.  Desde Mahé a La Digue, Seychelles nos ofrece uno de los paraísos más alucinantes del planeta. El auténtico jardín del índico y playas paradisiacas de una belleza única.

Y hasta aquí alguno de los lugares mágicos para viajar después del COVID-19.

Tristemente, la pandemia ha devastado muchas de las pequeñas empresas locales, especialmente aquellas que dependían del turismo. Lamentablemente muchas cerrarán antes de que termine esta pandemia. Nos gustaría que además de estos destinos de ensueño, entiendas ahora más que nunca, la importancia de colaborar con nuestro entorno.

Te animamos a seguir descubriendo en pequeñas escapadas también tu país y la región en la que vives, apoyando a las empresas locales y ayudando así a impulsar la economía de la manera que puedas, para que entre todos terminemos pronto con la lacra del COVID.

Espero que este post te inspire y ayude a elegir tu próxima aventura. ¿Hemos olvidado algún destino? Déjanos en los comentarios cuál sería tu elección cuando todo esto pase. Recuerda que también puedes compartir tus viajes con nosotros en #bandoftravellers.

¡Hasta la próxima [email protected]!